Recarga de Extintores
El extintor es el primer elemento que se utiliza en un principio de incendio (conato), por tanto demanda un estricto control de calidad para otorgar al usuario funcionabilidad, protección y confiabilidad.
Los extintores son medios de primera intervención, determinantes para controlar o extinguir un incendio hasta la llegada de los bomberos. Es importante mantenerlos en óptimo estado de conservación y utilizarlos de manera correcta para su efectividad. Ecuasir Cía. Ltda. Cumple con todos estos requerimientos vigentes en los acuerdos ministeriales en materia de seguridad y salud ocupacional.
Los agentes extintores pueden ser de varias clases de acuerdo con el tipo de fuego que se requiera tratar:
Polvo Químico Seco:
conformado por partículas por lo general de bicarbonato de sodio, bicarbonato de potasio y fosfato de amonio, a los cuales se agregan suplementos que brinden resistencia a la humedad, al proceso de empaque y para proveer mayor fluidez.
Gaseoso:
El extintor de BIOXIDO DE CARBONO (CO2) se descarga como una nube de “nieve” que apaga el fuego al eliminar su oxígeno. Es efectivo en incendios de Clase B por líquido inflamable y no es conductor de electricidad. El Bióxido De Carbono es un gas limpio, no contaminante. Generalmente nitrógeno, aire comprimido, y otros gases que se envasan en cilindros de alta presión.
Químico húmedo NO conductivos::
conformado por soluciones salinas, es lo último inventado para fuegos de Clase A (solidos combustibles), especialmente donde existan riesgos potenciales de Clase C (eléctrico) conocido como WATER MIST. La Neblina fina y su boquilla provee seguridad contra choque eléctrico, aumenta las características de enfriamiento y mojado del agente y reduce la dispersión de los materiales incendiados.
3.1. Químico Húmedo: Los extintores de Químicos húmedos son los mejores extintores portátiles para cocinas de restaurantes aprobados por la nueva CLASE K del listado de la UL específicamente para accidentes de cocinas en restaurantes: soluciones jabonosas en agua que disminuyen la tensión superficial brindando poder de penetración y humectación.
3.2. Agua a Presión: utiliza el efecto de un chorro de AGUA que enfría, moja y penetra a una distancia de 45-55 pies (16.5 metros).y en 50 segundo lo que lo hace muy efectivo para operadores inexpertos para usarse en los incendios de Clase A; y son los apropiados para complementar la falta de la red del sistema hidráulico contra incendio.
Polvo Seco Para Metales Combustibles:
contiene una mezcla de cloruro de sodio en polvo seco como agente extintor agentes sólidos creados para extinguir fuegos Clase D.
Espumas Química:
acuosas (AFFF) y fluoroproteínas (FFFP). Debe de usarse en los incendios de Clase B de derrames de líquidos para evitar un fuego. Ideal para ser usado en reservorios de combustibles y derivados petroquímicos así como para los vehículos de emergencia y primeros auxilios que deben disponer de dichos equipos.
Halogenados:
incluyen los Hidroclorofluorocarbonados (HCFC), Hidrofluorocarbonados (HFC), Perfluorocarbonados (PFC), Fluoroyodocarbonados (FIC) y los Halons como el bromoclorodifluorometano (1211), bromotrifluorometano (1301) y mezclas de ellos. Extingue efectivamente fuegos de Clase A y B por enfriamiento y no conduce la electricidad hacia el operador. Es recomendado para la protección de equipos delicados, sensible y de alto costo como computadoras, equipo eléctrico, de grabaciones y películas, motores de automóviles, aviones y aparatos de laboratorio químico.
EL SOLKAFLAM, no es un agente extintor reconocido como un sustituto oficial de los Halons. Por tal razón, la norma NFPA 10 no lo nombra aunque químicamente estaría incluido dentro de los extintores halogenados.
De acuerdo a las instrucciones de seguridad que indique el fabricante. Las actividades de revisión y relleno de los extinguidores. Debe realizarse con personal competente. Ecuasir Cía. Ltda. Cuenta para la realización de este servicio con personal capacitado y acreditados por sus conocimientos y habilidades, que esta fija a la Ley de trabajo en el Artículo 153-V.
En el país, el reglamento técnico ecuatoriano RTE INEN 006, establece los requisitos de desempeño que deben cumplir los extintores portátiles y los agentes para la extinción de fuego, con el fin de proteger la vida y salud de las personas.
Todo establecimiento de trabajo, comercio, prestación de servicios, alojamiento, concentración de público, parqueaderos, industrias, transportes, instituciones educativas públicas y privadas, hospitalarios, almacenamiento y expendio de combustibles, productos químicos peligrosos, de toda actividad que representen riesgos de incendio; deben contar con extintores de incendio del tipo adecuado a los materiales usados y a la clase de riesgo.
Todos los extintores deben ser recargados después de ser utilizados, en simulacros con el personal de colaboradores de la empresa, o cuando se produzca una eventualidad de conato y que deban ser recargado.
Trabajando con honestidad, confianza y seguridad.
Nuestro personal capacitado, está listo al 100% para solventar todas las necesidades requeridas en el ámbito de recarga de extintores con los mejores productos.
Usamos el sistema líder de llenado seco que brinda seguridad eliminando la humedad en un 99.9%, con el fin de evitar que el químico se solidifique y se obtenga un resultado efectivo al momento del conato.
Nuestro servicio está garantizado por la calidad del químico utilizado y procesos certificados de llenado.
Desarrollo e innovación:
Curva de crecimiento:
Ecuasir ha tenido un crecimiento constante y notable en estos últimos 30 años.
Estándares de calidad:
Siempre a la vanguardia del crecimiento y cumpliendo las normas mas actualizadas.
Seguridad industrial:
Nuestro personal se encuentra en constante capacitación para brindar el mejor soporte.
Precauciones:
Manejar los equipos con cuidado especial según las normas vigentes.
Capacitación:
Asesoramiento previo en el manejo de equipos según las fichas técnicas.
Especialización:
Manejar los equipos solo para la labor designada según su función.